Virginia Hague

Consultora Senior, Barcelona

Foto de Virginia Hague

Virginia Hague es especialista en estrategia competitiva, gestión del conocimiento y Business Intelligence en su aplicación a estrategias de negocio y planes de comunicación corporativa. Tiene más de una década de experiencia en compañías de primer orden en el Reino Unido, Alemania y España.

Antes de asociarse a Conduit Market Engineers, fue Coordinadora Europea de Burson-Marsteller, empresa internacional líder en comunicación y relaciones públicas. Además fue responsable de Marketing para la región y adjunta al Presidente Europeo.

Tras iniciar su carrera profesional como intermediaria bursátil en una entidad financiera de Frankfurt, pasó al ámbito de la consultoría de dirección en Boston Consulting Group en Alemania. Posteriormente se vinculó a los servicios profesionales de comunicación en la sede europea de Ogilvy Group en Londres y la consultora de investigación Kantya/ J. Walter Thompson en Madrid, ambas del grupo WPP. Durante su etapa en Burson-Marsteller, trabajó desde la sede de la dirección europea y en la oficinas de esta empresa en Madrid y Barcelona, donde participó en el servicio a clientes como Telefónica, Freemove (alianza europea de operadores móviles), Samsung y Philips, a quienes aconsejó sobre estrategias de comunicación y gestión de crisis.

Virginia es licenciada en Psicología y Alemán por Dartmouth College, universidad de la llamada Ivy League norteamericana, y posee un Master en Dirección de Empresas (MBA) por el IESE en su campus de Barcelona. Habla y escribe fluidamente inglés, español y alemán.

volver