Ana Fernández

Directora de Servicio a Clientes

Foto de Ana Fernández

Ana cuenta con 18 años de experiencia en la comunicación profesional y el marketing, con un marcado énfasis en actividades relacionadas con la Cultura, el Entretenimiento y el Ocio, así como con la Moda y Diseño y la industria de Viajes y Turismo.

En 1991, tras unos primeros años de ejercicio en el periodismo en Europa Press y Mundo Deportivo, se integró en el departamento de Medios de Comunicación del Comité Organizador Olímpico Barcelona ’92, formando parte de equipo de Operaciones de Prensa durante los Juegos. Entre 1994 y 2006 dirigió su propia firma, especializada en comunicación y relaciones con los medios de artistas, eventos musicales y culturales y empresas de productos de moda, diseño y lujo que eventualmente pasaría a formar parte de Conduit Market Engineers.

Destaca su papel durante 13 años como responsable de las relaciones con los medios de comunicación –generales y especializados, tanto nacionales como internacionales—del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar de Barcelona, uno de los eventos de su tipo más consolidados de Europa. También ha sido responsable de la comunicación y marketing de marcas como Replay y Helly Hansen.

En Conduit, Ana ha sido responsable de las relaciones con los medios de comunicación de nacionales de la línea aérea Clickair (grupo Iberia) a lo largo de su fuerte expansión por todo el territorio español hasta la adquisición por parte de ésta de Vueling. Tras la fusión de ambas compañías en julio de 2009, Ana se ha mantenido una fuerte implicación en la gestión de la comunicación corporativa e institucional de la compañía unificada, trabajando con el consejero delegado y el comité der dirección de la misma.

En el ámbito industrial y de servicios, Ana asesora a compañías como Imago (imagen por LEDs) y CTC (servicios de externalización y outplacement).

También ha dirigido durante los últimos tres años la colaboración de Conduit con el Ayuntamiento de Barcelona, concretamente con el Instituto de Cultura de Barcelona, en la organización del Festival de la Mercé, que durante 10 días desarrolla una serie de manifestaciones musicales, teatrales y escénicas en diferentes puntos de la ciudad caracterizadas por estar abiertas a la ciudadanía. Bajo su dirección, Conduit se responsabiliza de la gestión del Centro de Prensa así como del Meeting Point que pone en relación a los centenares de artistas nacionales e internacionales que participan anualmente en el evento.

Natural de Barcelona, Ana Fernández es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un Master en Comunicación Corporativa por la Universidad Pompeu Fabra y estudios avanzados de Marketing por el IESE. Es bilingüe español-catalán y habla fluidamente inglés.

volver